sede de la mejor liga nacional de MMA
AFL-16 Reus desembarca en Tarragona con 8 combates profesionales y la disputa del título AFL en la categoría bantamweight
 
      El próximo 30 de junio la ciudad de Reus en Tarragona se convertirá por primera vez en el epicentro nacional de las artes marciales mixtas con la disputa del AFL-16 Reus. La reconocida promotora internacional, Ansgar Fighting League, he elegido Reus para la celebración de una de sus competiciones principales en España, y que se disputará por primera vez en el Pabellón del Reus Deportiu.
      El AFL-16 Reus contará con los mejores luchadores de MMA de Cataluña a los que se unirán luchadores nacionales e internacionales de países como Brasil, Rusia o Marruecos.  Con un total de ocho combates profesionales y cuatro amateurs la velada del próximo 30 de junio pondrá en juego el título en la categoría bantamweight. El brasileño Thiago Martins y el marroquí residente en Valls, Tarragona, Abdel Ali Hariri serán los luchadores que competirán por el cinturón AFL. Otras de las principales atracciones de la velada será el duelo entre el asturiano Joel “El Fenómeno” Álvarez y Alexander Quilez, local de Reus. Cristian Onea contra David Martín, Elia Madau contra Mohamed El Jaghdal, Jhonny “O Lennhador” Carlos contra Igor Vasilyew y Raúl Deogracias contra Víctor Contreras serán algunos de los combates profesionales más destacados que se disputarán en el Reus Deportiu. Con un cartel de reconocidos deportistas en la modalidad de MMA la promotora AFL conformará el evento de artes marciales mixtas más importante que se haya celebrado hasta el momento en la localidad de Reus en Tarragona.
     Este sería el tercer evento del año para Ansgar Fighting League, la principal promotora nacional en la organización de veladas de MMA.  La gira nacional comenzó el 17 de abril en Canarias con la celebración del AFL-14 Canarias donde 3.000 espectadores disfrutaron del que se considera la mejor competición de MMA disputada en España con un cartel de lujo y la participación de cinco luchadores que disputaron luchas en la UFC. El pasado 5 de mayo el AFL-15 San Sebastián se convertía en la segunda parada del tour nacional, en el Frontón Atano III de San Sebastián, País Vasco, donde aconteció por primera vez una competición profesional de MMA con la inclusión de los mejores luchadores del norte de España.
    AFl-16 Reus será trasmitido en directo para todo el mundo por www.fite.tv, la web internacional de televisión en streaming más importante en deportes de contacto. La velada tendrá así cobertura internacional y con ello la máxima difusión de cada una de las peleas que se disputen.  La señal será distribuida además en Italia por el canal de televisión www.fightnetwork.com, y en territorio nacional los combates también podrán ser seguidos a través de la App de www.fight-time.com, el primer canal de televisión en España de artes marciales, fitness y deportes de superación.
     Las entradas para esta gran cita ya están disponibles en WWW.AFLMMA.CO/TICKETS con precios que oscilan entre los 25 y 30 euros por localidad. El 30 de junio el Pabellón del Reus Deportiu, con capacidad para 2.500 espectadores, abrirá sus puertas a las 17:00 h. para dar comienzo a las 18:30 h. con la disputa de los primeros enfrentamientos.